Académico de la Universidad de Atacama fue invitado por CONICYT a evento nacional

foto1 conicytEl Dr. Dante Carrizo expuso el tema “Programas de Postgrado Magíster en Ciencias, Tecnología e Innovación”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Carrizo Moreno, fue invitado a participar como experto en el “V Encuentro de CONICYT y Regiones: Nuevos desafíos para la ciencia, tecnología e innovación en Chile”, organizado por CONICYT en Santiago y que buscaba reforzar el intercambio de experiencias para conocer nuevas oportunidades que permitan desarrollar interesantes iniciativas con los gobiernos regionales.

En la oportunidad, el Dr. Carrizo expuso el tema “Programas de Postgrado Magíster en Ciencias, Tecnología e Innovación”, catalogado como un caso exitoso de los programas de CONICYT. También, entre otros, el Director del Programa Regional de CONICYT, Juan Paulo Vega, presentó los nuevos instrumentos de financiamiento; Jaime del Castillo, Presidente de Infide-España, exhibió las experiencias de sistemas regionales de innovación y el Dr. Mario Hamuy, Presidente de la Comisión de CONICYT, enseñó el proyecto de creación del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Cabe destacar que los asistentes al evento comprendieron a los consejeros y representantes de los gobiernos regionales del país, sumando a los actores relevantes del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

IMÁGENES