Estudiante de trabajo social cursa un semestre en Universidad de Nariño

entrada-carros.fw -1La joven estudiante de la carrera de trabajo social de la Universidad de Atacama permanecerá hasta el mes de diciembre en la Universidad de Nariño en Colombia, trabajando en su investigación final de tesis de grado y contribuyendo en intervenciones sociales en familias.

Ximena Córdova Morales, cursa quinto año de la carrera de trabajo social en la Universidad de Atacama en Chile. Su interés por conocer y apoyar distintas causas, la motivó por optar por Colombia y la Universidad de Nariño para cursar un semestre, lo cual es posible de realizar gracias al convenio existente entre ambas casas de estudios superiores.

A través de esta oportunidad la estudiante ha podido acceder a la oferta académica de la Universidad de Nariño, realizando optativos y cuenta con el apoyo metodológico de las docentes pertenecientes a los grupos de investigación de la escuela de psicología de dicha casa de estudios.

Al respecto, la Directora del Departamento de Trabajo Social, Mg. Daniela Guzmán Sanhueza recalcó que “este año, se ha logrado que una estudiante de nuestra carrera realice su segundo semestre en la Universidad de Nariño, focalizando su trabajo de investigación final y contribuyendo a la vez con intervención social en familia. En su estadía, desde agosto a la fecha, ha podido fortalecer sus habilidades de intervención en el trabajo realizado directamente en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty - INEM PASTO”.

“Esperamos como Departamento de Trabajo Social y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales seguir avanzando en la movilidad estudiantil y entregar, a corto y mediano plazo, diversas alternativas a nuestros/as estudiantes para fortalecer su formación”, declaró la autoridad universitaria.