Investigadores de la UDA participaron en Feria Expo del Foro Regional de Desarrollo organizado por CORPROA

Fotos Prensa FODERE 2017 1La jornada convocó a empresas, servicios y autoridades regionales en torno a economía, obras hidráulicas, seguridad ante catástrofes e innovación.

Durante tres días los investigadores del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama, CRIDESAT, junto a investigadores del Instituto de Astrofísica y Ciencias Planetarias de Atacama y profesionales del Centro de Investigaciones Costeras, todos de la Universidad de Atacama, participaron en la Feria Expo, en el marco del II Foro Regional de Desarrollo, FOREDE, organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA.

La jornada inaugural contó con la participación del Dr. Celso Arias Mora, rector de la UDA, quien valoró la invitación a ser parte de un espacio de dialogo, principalmente, sobre las oportunidades para Atacama.

El evento contó con una Rueda de Negocios; Seminarios en economía, infraestructura en obras hidráulicas, seguridad ante catástrofes y ciencia, tecnología e innovación; y una Feria Expo, actividades donde grandes y medianas empresas regionales presentaron sus nuevos avances, proyectos y tecnologías junto a emprendedores y universidades.

CRIDESAT-UDA

Una alta convocatoria tuvo el stand de la Universidad de Atacama, representado por investigadores, expertos y profesionales de las áreas de biología, agricultura, residuos industriales, recursos marinos y astrofísica, por nombrar algunos.

Respecto a la Feria Expo, Daniel Llorente, presidente de CORPROA señaló que “vimos entusiasmo de las empresas que se esmeraron en mostrarnos lo que ellos hacen, como por ejemplo el módulo de Atacama Kozan, exhibiendo su labor con emprendedores locales, niños y señoras; Kinross, Candelaria, Caserones, Vecchiola y Nueva Unión que nos mostraron sus proyectos. Sodexo, como un gran prestador de servicios de alimentación y la Universidad de Atacama presente”.

El CRIDESAT-UDA contó con la presencia de Osvaldo Pavez, director del Centro, académico y doctor en Metalurgia; Roberto Contreras, Rómulo Oses y Bernardo Sepúlveda doctores en biología; y los profesionales Bladimir Díaz, Vincenzo Porcile y Fernanda Aguayo.

Los expositores establecieron vínculos para posibles investigaciones con algunas de las instituciones presentes en el FODERE y respondieron varias consultas respecto a líneas de investigación del Centro.

Finalmente, el director del CRIDESAT-UDA, Dr. Osvaldo Pavez, agradeció la invitación a participar en un espacio que le permitió al Centro presentar sus investigaciones. “Como investigadores estamos trabajando en líneas que son transversales a las problemáticas regionales, por lo tanto, es fundamental establecer vínculos con instituciones públicas y privadas que tiene un alto impacto en sus áreas de desarrollo y, al mismo tiempo, mantener el contacto con la comunidad, presentando el quehacer del Centro”, concluyó.

Fuente: CRIDESAT

IMÁGENES