UDA realizó ceremonia de aniversario destacando el compromiso que tiene por el desarrollo de Atacama

IMG 5947El evento contó con la presentación artística del Ballet Nacional Chileno y la clase magistral de la Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

En el marco del 36° aniversario de la Universidad de Atacama, se realizó en el Centro Cultural Atacama la ceremonia conmemorativa que cuenta con la presencia de los funcionarios y estudiantes de la Casa de Estudios y en la que el Rector de la Institución, Dr. Celso Arias Mora, entregó un discurso con los avances y desafíos focalizados en el desarrollo de la región. En la oportunidad, los espectadores pudieron deleitarse con el número artístico presentado por el Ballet Nacional Chileno y conocer importante información entregada en la clase magistral “Futuro y Proyecciones de las Universidades Estatales. Fortalecer su rol y Compromiso misional”, dictada por la Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alejandra Contreras Altmann.

El Rector de la Universidad de Atacama, entregó en su discurso una cronología de los avances que ha tenido la Casa de Estudios, destacando que “para nosotros, la investigación está jugando un rol fundamental, como Universidad del Estado y como Universidad Regional, donde el desconocimiento acerca de la ciencia y la tecnología se hace cada vez más profundo”, agregando que “creemos y nos sentimos con el compromiso fuerte de que sea la Universidad quien lidere este tipo de actividad, este tipo de trabajo al interior de la región, de tal manera de sorprender gratamente a quienes se afincan como empresas y como centros en Atacama”.

“La Universidad de Atacama es un ejemplo de trabajo focalizado en su región, una región que no es fácil por la situación climática, geográfica y de pobreza que existe muchas veces en la región y esta Universidad es una gran oportunidad para los jóvenes y para la sociedad general de Atacama”, aseguró la Jefa de la División de Educación Superior, puntualizando en que la UDA “está pensándose asimismo desde la región, es decir, cuáles son los desafíos de la región y cómo la Universidad puede aportar a esos desafíos”.

En la instancia, la autoridad máxima de la Casa de Estudios reconoció la importante labor de los funcionarios que cumplieron 25 años de servicio en la Institución.


Actividades recreativas

Como es tradición en cada aniversario de la Universidad de Atacama, los funcionarios se organizaron para realizar una serie de actividades deportivas y culturales. Esta vez, fueron dos las alianzas (Villanos y Superhéroes) que compitieron para coronar a su reina y rey. Las disputas comenzaron en las dependencias deportivas de la Casa de Estudios, mientras que las últimas competencias se concretaron en el Club de Campo Valle del Sol, instancia en la que se coronó a Lilia Cortés Kostopulos y a Carlos Doepking Mella, representantes de la alianza “Superhéroes”.

También, en el cierre de las actividades se recordó la importante labor de los ocho funcionarios que cumplieron 25 años entregando su compromiso a la Institución. Claudio Salazar Cortés, académico de la sede Vallenar y uno de los funcionarios que recibió premió, dijo sentirse “muy feliz” debido a que esto “ha sido un proceso importante en mi vida. Un crecimiento personal y profesional que me ha dado la oportunidad de entregarles a los alumnos el conocimiento y algo de sabiduría”.

IMÁGENES