Estudiantes de Kinesiología apoyan con entusiasmo exitosa corrida “Más Adultos Mayores Autovalentes” en Copiapó

image3 2La actividad surgió en el marco del Programa “Adulto Mayor Autovalente” del Servicio de Salud Atacama, con el principal objetivo de mejorar o mantener la autovalencia en los adultos mayores.

Alrededor de 300 adultos mayores provenientes de diferentes sectores y organizaciones de Copiapó dieron vida a la corrida “Más Adultos Mayores Autovalentes”, actividad realizada en el Parque Schneider y que fue organizada por el Servicio de Salud en conjunto con el Municipio de Copiapó y apoyada por Senama, IND y estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Atacama.

Cabe destacar que durante la jornada deportiva, el grupo de estudiantes universitarios dieron asesoría y prestaron atención a todos los competidores que participaron en las tres corridas realizadas que constaron de categorías de 80 años y más, 70 a 79 años y 60 a 69 años.

Miriam Espoz, participante y que consiguió pódium en la categoría 60 a 69 años reconoció “que estas actividades y la corrida permite vivir de otra manera el día a día, con más alegría y de olvidar los achaques de la edad”. En tanto, Pedro Cortes, 1er lugar en la categoría 70 a 79 años, señaló que “todo el tiempo estoy participando de las actividades del programa y siempre con mi señora. Me pareció una excelente actividad y siempre estamos apoyando y participando”.

La actividad consiguió la participación activa y entusiasta durante las tres corridas y bailes entretenidos de todos los adultos mayores participantes, se desarrolló con total normalidad y concluyó de forma positiva con la premiación a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en cada categoría.