Facultad de Humanidades y Educación reconoció a sus estudiantes que participan con distinción en el Portafolio Electrónico Estudiantil

DSC 0101 3Un total de doce estudiantes recibieron premiación por su gran participación académica y asistencia durante el desarrollo de la iniciativa.

En una ceremonia realizada en el Edificio Pentágono de la Universidad de Atacama se dio entrega de un diploma a los integrantes destacados del “Proyecto ATA1402: Portafolio Estudiantil Electrónico: Innovando en el proceso enseñanza-aprendizaje con impacto en la formación inicial de profesores de la Universidad de Atacama”, quienes han podido cumplir un rol clave en el avance de éste por su gran compromiso.

En este contexto, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Carla Palma señaló que “siempre cuando se implementa algún elemento nuevo o hay un cambio muchas veces es difícil, y como universidad tenemos que adaptarnos, por eso se agradece la disposición que los estudiantes tuvieron en esta importante iniciativa que es el portafolio estudiantil”. A su vez agregó que “este portafolio va a continuar dentro de todas las carreras de la facultad y la idea es potenciar los distintos aprendizajes de cada carrera en un proceso sistemático”.

Con el nuevo sistema de portafolio electrónico, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar tareas auténticas en contextos reales, potenciar la imagen de innovación y creatividad del usuario, incrementar el autoconocimiento como aprendices y demostrar el crecimiento del usuario en un periodo determinado de tiempo.

“La idea fundamental del portafolio electrónico es apoyar los procesos de nuestros estudiantes de la facultad y que les sirva como una herramienta de evaluación auténtica en la cual cada carrera nos dicen a nosotros en lo que quieren ser apoyados”, subrayó Katherine Pavés Bravo, la coordinadora general y responsable de Sala de Portafolio de la Facultad de Humanidades y Educación.

Por su parte, Silvia Tapia de segundo año de la carrera de Educación Parvularia comentó que “para la carrera es bien interesante porque aplica los conocimientos que tienes previos y en cuanto a los métodos que trabaja la profesora del portafolio igual me parecen muy buenos y significativos en el aprendizaje de nosotros”.

Durante la ejecución del proyecto se ha logrado apoyar a un número considerable de estudiantes que suman alrededor de 300 profesionales en formación.