Con éxito de convocatoria se realizó en Copiapó “Spring Running”

corrida 11Cientos de personas de distintas edades participaron en la primera corrida familiar organizada por el Centro de Alumnos de Construcción Civil de la Universidad de Atacama.

El punto de encuentro fue en la alameda de la ciudad, donde antes de comenzar el recorrido de cinco kilómetros se realizó un calentamiento a cargo de profesionales de zumba para evitar posibles lesiones.

Cabe destacar que la actividad se enmarca como primer hito de celebración de la “4ta semana de la carrera de Construcción Civil de la Universidad de Atacama” y es organizada por el Centro de Alumnos de Construcción Civil con la colaboración de diferentes instituciones que apoyan la inclusividad.

Por su parte, el asistente y académico de la carrera de Construcción Civil, Hernán Vega Rojas, comentó que “nosotros ya venimos desarrollando distintas actividades como carrera desde el año 2014, pero en esta ocasión es la primera vez que se realiza la corrida familiar, por lo que me parece genial que se realicen estas actividades al aire libre, porque hay gran participación de la comunidad y mucha motivación en el ámbito de la organización”.

“Agradezco la participación de nuestros compañeros en esta organización y la gran convocatoria que tuvo la corrida porque se inscribieron casi 500 personas”, dijo la Presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Construcción Civil, Estefanía Muñoz.

Para concluir con el evento deportivo y recreativo se realizó la premiación de los tres primeros participantes que llegaron a la meta, se sortearon los distintos premios entre el público, se realizó la gran explosión de colores y finalmente se llevó a cabo una intensa jornada de zumba.