Programa PACE UDA rindió Cuenta Pública ante la Comunidad Educativa Regional

PACE 14La iniciativa -impulsada por el Ministerio de Educación y ejecutada en la Región de Atacama por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama- beneficia a diez establecimientos educacionales en la zona.

Con gran entusiasmo, la comunidad educativa de la Región de Atacama conoció los logros y avances de la gestión realizada durante el año 2016 por el Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior, PACE, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes destacados en enseñanza media y provenientes de sectores vulnerables.

En tanto, en el discurso inaugural de la cuenta pública, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Carla Palma Flores, comentó que “a nosotros nos hace mucho sentido la esencia de este programa que se relaciona directamente con muchos de nuestros valores institucionales como Universidad Estatal como el pluralismo, la equidad social, el compromiso social y en ese sentido estamos muy de la mano con este programa”. A su vez, enfatizó que “lo más importante es que hemos logrado mayores oportunidades para el ingreso a la educación superior”.

Por su parte, el Coordinador Regional del Programa PACE, Mauricio Macaya González, destacó el aumento de la cobertura de estudiantes en la enseñanza media. “Hemos avanzado desde el 2014 al 2016 desde 7 mil estudiantes a 74 mil y ese es un dato no menor”, recalcó. Además expresó que “me siento muy contento, satisfecho y feliz de lo que está ocurriendo y ojalá podamos los próximos años seguir escalando e incorporando nuevos establecimientos, aumentando nuestra cobertura y facilitándoles el acceso a la educación superior como todo estudiante se lo merece”.

Cabe destacar que los establecimientos educacionales suscritos al programa PACE en la Región de Atacama son el Liceo Alto del Carmen, Liceo Manuel Blanco Encalada, Liceo Federico Varela, Liceo José Antonio Carvajal, Liceo Manuel Magalhaes Medling, Liceo General Ramón Freire, Liceo Japón, Escuela de Concentración Fronteriza, Liceo Politécnico y el Liceo El Palomar.