Destacado médico de Copiapó se reunió con futuros estudiantes de la carrera de Medicina de la UDA

Médico Luz de CopiapóEl profesional de la salud entregó conocimientos relacionados con el área pediátrica neonatal a los alumnos que se encuentran cursando el Propedéutico en la Casa de Estudios. 

Para potenciar la preparación que están recibiendo los estudiantes de enseñanza media de la región en el Propedéutico de la carrera de Medicina de la Universidad de Atacama, el doctor Omar Luz Hidalgo se reunió con los futuros universitarios para explicar en profundidad el área pediátrica neonatal.

“Todos estuvieron pendientes de cada una de las palabras que dije. El nivel de las preguntas permitieron darle un mayor énfasis a la charla en sí y le dieron mayor amplitud también, de la que en un principio le había dado”, comentó el médico, asegurando que la Universidad de Atacama está llevando una labor importante al implementar la carrera de Medicina, “más todavía si estamos en una región que de forma tradicional ha sido deficiente en profesionales y ojalá se mantuviera para llevarlo a las especialidades que es lo que más necesitamos”.

Por su parte, la coordinadora del Propedéutico, María Alicia Zúñiga, manifiesta que “esta iniciativa es parte de otras instancias que buscan potenciar el conocimiento que están adquiriendo nuestros futuros estudiantes de la carrera de Medicina, lo que sin duda, fortalecerá el desarrollo de la Salud en nuestra región”, concretó.

IMÁGENES