UDA comenzó a exponer en su galería de arte “Animales del planeta hostil”

IMG 2565Las imágenes que reflejan a los animales del año 2166, y que deben ocupar elementos para sobrevivir en un ambiente preocupante, podrán ser visitadas hasta el 3 de noviembre.

Distintas son las obras que comenzó a exponer la Universidad de Atacama a través de su Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias en la galería de arte que tiene la Casa de Estudios. En esta oportunidad, las obras pertenecientes al artista Alex Espinoza, buscan mostrar un posible escenario al que deberán entrar los animales del planeta.

Las obras son “un pesimismo visionario”, manifiesta el artista, asegurando que “estos animales han perdido todas sus características que en el pasado ellos hacían reconocerlos a simple vista, porque están dotados con trajes que el humano le ha puesto para que puedan sobrevivir en un mundo decadente y apocalíptico”.

Al autor siempre le han gustado los animales en su estado natural, es más, “cuando era chico acampaba y tenía la posibilidad de ver a muchos de estos animales en su estado natural, y después, cuando fui con mi hijo, ya no se veían los chungungos por ejemplo, se perdieron de la costa; los delfines rara vez que se encuentran… siento que estamos acorralando a los animales y una forma de llamar la atención es a través de esto, ver cómo estos animales tienen que ponerse trajes para poder sobrevivir en un ambiente en el que eran libres”, concretó el artista.

“Esta es una instancia más en la que mostramos un fuerte compromiso con el desarrollo cultural de nuestra región”, manifestó el Encargado de Vinculación Artística y Cultural de la Universidad de Atacama, Paulo Aguilar Aguilar, asegurando que “queremos seguir aportando y potenciando las distintas actividades culturales de los artísticas de nuestra zona”.

Las obras de arte podrán ser visitadas hasta el 3 de noviembre desde las 09:00 hrs. a 17:30 hrs. en las dependencias de la DECRU, ubicada en el área norte de la Universidad de Atacama.

IMÁGENES