Académicos de la Sede Vallenar presentaron charla motivacional e informativa en el Liceo Santa Marta

Los académicos de la Sede Vallenar que fueron al Liceo Santa Marta a relatar la charla vocacional• El objetivo de la visita fue intentar orientar a los jóvenes en la trascendental decisión de escoger qué carrera estudiar, un importante apoyo en ésta etapa de su vida.

Por Jorge Vitar N., Periodista Sede Vallenar UDA

La mañana del martes 26 de septiembre fue diferente para más de cien estudiantes de tercero y cuarto año medio del Colegio Santa Marta de Vallenar, quienes recibieron en su Salón de Actos a un grupo de académicos de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, quienes entregaron información de las carreras disponibles en su misma ciudad y plantearon lo que se viene en su futuro próximo, en la importante elección de la Universidad y la carrera que escojan.

En la charla, los profesores Juan Campos, Claudio Salazar y Liliana Zúñiga explicaron de qué trata la elección de ingresar a estudiar una carrera en la Universidad y la importancia de elegir correctamente, “ya que prácticamente se casan con su carrera”, afirmó la académica de Administración de Empresas, en relación al tiempo que pasa un profesional en su trabajo. Por su parte, el Geólogo Juan Campos destacó que “los jóvenes tienen que informarse bien para tomar la mejor decisión, cosa de que se motiven a estudiar y sean perseverantes a medida que avanzan sus estudios, encantarse más y luego disfrutar del ejercicio de su carrera”.

Asimismo, la Orientadora Vocacional del Liceo Santa Marta, Isabel Orellana, valoró que “la charla fue bien completa, es importante que desde la Universidad de Atacama traiga profesionales que le expliquen a nuestros estudiantes no solamente sobre las carreras que tienen, sino que den una pincelada de las especialidades y en qué consiste su trabajo, para que los jóvenes puedan decidir mejor su futuro”.

Por su parte, el estudiante Vicente Salinas de Cuarto Año se informó con los conceptos desarrollados, “la charla fue muy buena, explicaron varias cosas y me llamó mucho la atención la geología, que es el área que me interesa harto, o estudiar algo relacionado con la minería, pero también podría ser la Carrera de Administración de Empresas. Tengo que pensar bien qué entraré a estudiar”.

Finalmente, la alumna Pía Abarca del Cuarto Medio agradeció el enfoque de la visita, “fue bastante entretenida y a diferencia de las otras Universidades que han venido al colegio, el profesor presentó una charla motivacional que no habíamos visto y me dejó pensando varias cosas antes de ingresar a estudiar. Aunque ya tengo decidido que quiero estudiar Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN de Coquimbo”.

IMÁGENES