Biblioteca de la UDA implementó mejoras en sus servicios y dependencias

Mejoras Biblioteca 1Una serie de mejoras tanto en infraestructura, equipamiento, como en la implementación de soportes digitales desarrolló la Biblioteca de la Universidad de Atacama, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional ATA 1555.

En primera instancia, este Plan permitió implementar una Biblioteca Digital que ya está disponible, la cual permite optimizar de mejor forma los recursos bibliográficos y electrónicos de esta Unidad de Información, lo que permitirá a los usuarios:

1. Consultar el Catálogo de la Biblioteca, por todos los campos o bien por las diferentes colecciones tales como son Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ingeniería, Tesis, Obras de Referencia; Fondo Histórico, Revistas Impresas, Cartas Geológicas-mapas y Libros Electrónicos.

2. Accesar a todos los recursos digitales que suscribe la biblioteca como son las base de datos Web Of Science (WOS), Scopus, Annual Reviews, Springerlink, Oxford Journal, Science Direct, Wiley, Microjuris, Enferteca, E-libro y Revistas Digitales.

3. Visualizar y accesar a las novedades y bases de datos en evaluación que coloca la biblioteca a disposición de sus usuarios.

Desde la Biblioteca informaron que están trabajando en la opción de que los usuarios, alumnos y académicos puedan accesar a los recursos digitales en forma remota vía Web VPN, opción que aún se encuentra en etapa de prueba. Sin embargo explicaron que hay recursos electrónicos que se pueden ver en forma remota siguiendo las indicaciones de un tutorial que está disponible en la plataforma BIBLIOTECA DIGITAL. El link de la Biblioteca Digital es https://atacama.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/default, o pueden ingresar a través de la página Web: www.uda.cl accesando a BIBLIOTECA DIGITAL.

La Coordinadora de la Biblioteca, Marianela Vicanco Cortés, destacó que esta implementación se enmarca además en las políticas de calidad y mejoramiento de la atención y servicios que se ofrece a los usuarios de esta unidad, valorando el apoyo institucional para su ejecución.

Mejoras en infraestructura

El Plan de Fortalecimiento Institucional ATA 1555, contempló además el mejoramiento de infraestructura y equipamiento, lo que permitió habilitar el sector terraza del tercer piso de la biblioteca, con la finalidad de que los usuarios tengan un lugar de esparcimiento dentro del recinto.

Asimismo se adquirió material bibliográfico para las carreras del área de salud, el que se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus Cordillera. Paralelamente se habilitaron lugares de estudio con equipos Led y Notebook que están a disposición de los estudiantes.

IMÁGENES