Centro de Mejoramiento Docente inició capacitaciones para la Facultad de Ingeniería

IMG 0792La jornadas se desarrollarán cada viernes y en esta oportunidad se comenzó con el modulo “Competencias en Contexto UDA”.

En las dependencias del Edificio Pentágono de la Universidad de Atacama, el Centro de Mejoramiento Docente (CMD) se reunió con los académicos de la Facultad de Ingeniería que implementarán su rediseño curricular 2018, dando inicio, de esta manera, a las capacitaciones versión 2017.

Entre los propósitos que tiene el CMD, liderado por su Directora Mg. Glenda González Espinoza, es apoyar la implementación del rediseño curricular de las carreras que han trabajado en ello con enfoque en competencias, de acuerdo al Modelo Educativo de la Universidad de Atacama, por lo mismo, las jornadas de capacitaciones comenzaron con el módulo “Competencias en el Modelo Educativo UDA”, en el que se abordaron temas como el identificar el enfoque en competencias, conceptualizar y clasificar los distintos tipos de competencias en disciplinares y genéricas, según el contexto de la práctica pedagógica, entre otros.

La metodología que se utiliza en cada una de las instancias es activa-participativa, es decir, con talleres y trabajo entre pares que permiten la reflexión y puesta en común de sus trabajos, los que serán expuestos al resto de los participantes en plenario.

Las siguientes capacitaciones abordarán módulos desarrollados por los profesionales del CMD, tales como: Tic´s y Educación Superior, Resultados de Aprendizaje, Metodologías Activas y Evaluación por Competencias. También, se incorporarán capacitaciones complementarias (lunes y martes) sobre estrategias de enseñanza – aprendizaje basado en Tic´s, para hacer actividades que puedan desarrollar en sus prácticas pedagógicas.

IMÁGENES