Estudiantes de 16 liceos de la región rindieron prueba regional con miras a las Olimpiadas de Química 2017

20170826 111009 2304x1728La instancia busca estimular a los alumnos de la enseñanza media del país a alcanzar la excelencia en el aprendizaje de la Química.

Fueron 150 estudiantes pertenecientes a 16 establecimientos de enseñanza media de la región que comprometieron su participación en la prueba que seleccionará a los mejores alumnos, quienes participarán en el encuentro nacional de las Olimpiadas de Química.

Las Olimpiadas que se organizan anualmente a nivel nacional y que buscan estimular a los estudiantes de enseñanza media a alcanzar la excelencia en el aprendizaje de la Química, se están efectuando en nuestro país desde 1993 y tradicionalmente han contado con el auspicio de la Secretaría Ministerial de Educación. En esta oportunidad, se rindió la prueba en las tres provincias de Atacama (Sede Vallenar de la UDA, Liceo Federico Varela de Chañaral y en Copiapó en el Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Universidad de Atacama) y los participantes se inscribieron en las categorías de 2°, 3° y 4° año de enseñanza media.

Los seleccionados deberán participar en el encuentro nacional que se desarrollará el 30 de septiembre en las dependencias de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, donde se definirán los tres primeros lugares de cada categoría.

IMÁGENES