Universidad de Atacama dio a conocer su oferta académica para el 2018 en Escuela Técnico Profesional de Copiapó

DSC 0405 3“Alrededor del 60% de los egresados de la Escuela Técnico Profesional ingresa a la Universidad de Atacama”, según declaró el Orientador del ETP, Francisco Zamora Pérez.

Con el objetivo de mostrar la oferta académica 2018, el Encargado de Marketing y Promoción de la Universidad de Atacama, Sergio Rojo Bugueño, realizó distintas charlas a los alumnos de enseñanza media de la Escuela Técnico Profesional próximos a ingresar a la Educación Superior.

“Como es tradición la Universidad de Atacama durante todos los años genera diversas actividades de difusión orientadas a dar a conocer su amplia y variada oferta académica, consistente en más de 40 carreras en jornada diurna y vespertina, con el fin de que los estudiantes de los establecimientos educacionales presentes en las tres provincias de la región tengan la opción de informarse correctamente. Y en esta oportunidad, con el Cuarto Medio E con especialidad en Administración, estamos dando finalización a una serie de charlas realizadas con éxito en el ETP”, explicó el Encargado de Marketing y Promoción de la Casa de Estudios.

Según el Orientador de la Escuela Técnico Profesional, Francisco Zamora Pérez “la visita de la Universidad de Atacama es muy esperada para nosotros porque el grueso de nuestros alumnos egresados se matricula en la UDA, tenemos siete cuartos medios lo que es un número aproximado a 170 estudiantes y casi bordeando el 60 por ciento de nuestros egresados ingresa a esta universidad”.

Por su parte, la estudiante Jenifer Aguilera comentó que “es primera vez que tengo este tipo de charlas y me parece súper bien porque así tenemos más presentes ciertas cosas, nos ayudan a enfocarnos más para lo que después queremos estudiar”.

El proceso es llevado a cabo por profesionales de la universidad que tienen la responsabilidad de acogerlos en sus inquietudes y guiarlos para resolver las dudas de los estudiantes que se encuentran ad portas de egresar de la enseñanza media.