UDA ya se prepara para vivir el Zonal Norte de vóleibol universitario por primera vez en Copiapó

Zonal Norte por primera vez en CopiapóLa selección de damas y varones competirán para obtener un cupo en el Nacional Universitario.

Será la primera vez que se juga un Zonal Norte de vóleibol universitario en Copiapó y las energías de la selección de damas y varones de la Universidad de Atacama están intactas desde el momento que se oficializó la capital regional como sede del nuevo certamen.

El evento organizado por la Mesa Regional de Ligas Deportivas de Educación Superior, cuenta con representantes de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama, quienes disputarán cada partido en el polideportivo “Karen Gallardo Pinto”, el estadio techado “Orlando Guaita”, el gimnasio del Liceo Bicentenario de Copiapó y el gimnasio techado de la UDA.

“Nuestras selecciones han entrenado fuertemente, por lo tanto, le pedimos a la comunidad que nos acompañen”, comentó Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA y autoridad que preside la Mesa Regional organizadora.

El campeonato comenzará este viernes a las 20.00 hrs. con una ceremonia de inauguración en el gimnasio techado de la Universidad de Atacama y el domingo 10 de septiembre culminará el certamen en la misma Casa de Estudios, oportunidad en la que se conocerán a quienes van a representar a la Zona Norte en el Nacional Universitario, instancia que se efectuará en noviembre en la región del Maule.