Bienestar Estudiantil impulsó jornada denominada “Unámonos al reciclaje”

IMG 3489 2En Chile solo un 17% de las personas recicla según la encuesta GfK-Adimark.

Con éxito se desarrolló, en el pasillo central de la Universidad de Atacama, la jornada titulada “Unámonos al reciclaje”, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Casa de Estudios en coordinación con dos empresas regionales que contribuyen con el reciclaje, Atacama GPS y PuntoEco.

La actividad estuvo destinada a toda la comunidad estudiantil, quienes participaron y se informaron del tema a través de tres stands con distintas muestras y folletos respecto al buen reciclaje de residuos sólidos domiciliarios.

“El objetivo de la actividad es sensibilizar y poder educar al estudiante, enseñarles cual es la forma correcta de poder reciclar y sobre todo de hacer la selección de los residuos domiciliarios porque en nuestra cultura no está instaurado, tendemos a juntar todo en una bolsa y colocar en el tacho de la basura. Y la idea es que se pueda comenzar acá en la universidad a potenciar el tema del reciclaje”, declaró Pía Ávalos Quevedo, Encargada del Área de Vinculación y Desarrollo Estudiantil de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Atacama.

Por su parte, Karina Marín de la empresa PuntoEco, de acuerdo a la labor que desempeña la empresa explicó que “nosotros trabajamos en base a la comunidad y reciclamos desde envases plásticos a tubos de pvc, latas de aluminio, papel, cartón, es decir una gran diversidad de productos, todos esos productos son procesados en primera instancia en la planta que nosotros tenemos en el barrio industrial en Paipote y después son enviados a Santiago donde le dan el destino final correspondiente y vuelven a ser plástico o sillas, etc”. Además enfatizó que “El tema es que la comunidad cree conciencia para el reciclaje y diga <yo voy a juntar mis residuos en la casa y los voy a llevar a PuntoEco>”.

A los distintos stands se acercaron funcionarios y estudiantes de las distintas carreras de la universidad con el fin de resolver sus dudas y obtener mayores datos sobre el reciclaje. Uno de los asistentes fue Rodrigo Alday, de la carrera Tecnólogo en Metalurgia, quien manifestó que “es una buena iniciativa porque aparte de hacer un bien a la comunidad, la instancia también aporta entregando conocimiento a los estudiantes quienes son la base de lo que se viene en el futuro”.

Para mayor información respecto al reciclaje regional www.puntoeco.cl