Universidad de Atacama comenzó con éxito la socialización de los resultados de la Autoevaluación Institucional

IMG 1402El proceso contempla un ciclo dirigido a los académicos y profesionales en formación de la Casa de Estudios y un segundo ciclo para la Junta Directiva, Decanos, investigadores y equipo de la Sede Vallenar.

La Universidad de Atacama ya se encuentra en su quinto proceso de Acreditación Institucional, y en esta oportunidad, se presentan a la certificación de calidad las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, como también, aquellas que son opcionales como Vinculación con el Medio e Investigación, siendo esta última un desafío importante para la comunidad universitaria por ser la primera vez que se somete a este proceso.

De acuerdo a la finalización de la Autoevaluación Institucional, el equipo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) en conjunto con las direcciones superiores de la Casa de Estudios, dieron inicio a los Talleres de Socialización que involucra a distintos informantes claves de la Universidad, reuniéndose en las dependencias del Edificio Institucional.

“Junto con las autoridades de nuestra Universidad estamos trabajando fuertemente en el proceso de socialización de los resultados que se emitieron luego de haber desarrollado una etapa íntegra y exitosa de Autoevaluación Interna, lo que nos ha permitido elaborar un informe de ocho capítulos que dan cuenta de las exigencias que nos solicita la Comisión Nacional de Acreditación”, manifestó el Director de la DAC, Manuel Monasterio Cortés, asegurando que “en esta primera semana de socialización la asistencia fue de un 70%, la que se espera mejorar en el avance de este primer ciclo. Aún considerando que la participación es voluntaria, la comunidad universitaria nos ha demostrado su compromiso e interés por nuestra próxima acreditación institucional”.

En la actualidad, el equipo de directivos superiores trabaja en el primer ciclo de socialización, que contempla la participación de los académicos y estudiantes, luego pasarán a una segunda instancia que integrará a la Junta Directiva, Decanos, investigadores y Sede Vallenar.

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