Departamento de Metalurgia realiza charla denominada “Evolución Tecnológica de los Procesos de Conminución de Minerales"

DSC 0284 2La actividad, dirigida a estudiantes de cuarto a sexto año de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia, buscó contribuir con el proceso de formación para los futuros profesionales.

En dependencias de la Universidad de Atacama, se desarrolló la charla “Evolución Tecnológica de los Procesos de Conminución de Minerales". La misma estuvo a cargo del destacado Ingeniero Metalurgista, Jaime Sepúlveda, quien es tercera vez que visita la universidad aportando con nuevos conocimientos, luego de dos importantes intervenciones previas.

En cuanto a la charla, el Director del Departamento de Ingeniería en Metalurgia, Mario Santander Muñoz, destacó que “Jaime Sepúlveda presentó como ha ido evolucionando la conminución desde sus inicios a la actualidad y esa asignatura los estudiantes la tienen durante la carrera, por lo que es de gran significancia su exposición, ya que además entregó una visión de los procesos de molienda convencional, molienda autógena, molienda en rodillos de presión y una visión general de las teorías que sustentan esas operaciones”.

Cabe señalar que la charla fue organizada por el Departamento de Ingeniería en Metalurgia de la Universidad de Atacama en el marco de la visita del Ingeniero en la ciudad de Copiapó y del proceso de Vinculación con el Medio que lleva a cabo la Casa de Estudios.