Intendenta de Atacama almorzó con 60 estudiantes de la UDA que cuentan con gratuidad en Sede Vallenar

IMG 7096Por Jorge Vitar N., Periodista Sede Vallenar UDA

A un almuerzo organizado por la Intendenta de la Región de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, la SEREMI (s) de Educación Gladys Cortés Varas, la Gobernadora de Huasco Magaly Varas González y la Directora de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez, asistieron 60 estudiantes de la Universidad de Atacama que estudian en esa Sede, y quienes representan a un total de 397 estudiantes universitarios beneficiados con la gratuidad en la educación.

La Directora de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez enfatizó que estos estudiantes “La gratuidad es un beneficio que permite a los estudiantes realizar sus actividades académicas con más tranquilidad lo que ha significado una evidente mejora en los indicadores de Retención y Aprobación de asignaturas. En nuestra Provincia son muchas las familias que hoy tienen a sus hijos estudiando en nuestra Universidad, y en varios casos, son los primeros que cursan educación superior de su núcleo familiar”

Del mismo modo, la Intendenta de la Región de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, manifestó que “fue una grata jornada. En el centro del quehacer de nuestro gobierno desde el programa de la Presidenta Bachelet por más equidad, más justicia, más igualdad y la Educación como pilar Fundamental de aquello, obviamente que al reunirnos con 60 chicos que accedieron a la gratuidad, la reforma adquiere caras y eso es súper importante. Hemos avanzado gracias a la convicción de que la educación es un derecho. Aproximadamente el 56% de los estudiantes de la Sede Vallenar, que son alrededor de 450 estudiantes, no pagan por ello y trabajaremos porque eso se transforme en un 100% para un futuro mejor”.

Además, Giuliana Simon, estudiante de segundo año de la Carrera Técnico en Administración de Empresas, destacó “es muy interesante que nos den a conocer información de la gratuidad, de la Universidad y así generar más confianza en nosotros para que nos vaya bien en los estudios, en interactuar entre nosotros y hablar sobre este importante tema”.

Por su parte, el estudiante de primer año de la Carrera de Asistencia Judicial, David Gallardo expresó que “estas oportunidades sirven para reclamar nuestros derechos y preguntarle a las autoridades sobre lo que sucede en la Región de Atacama, en este caso de la Gratuidad, pero también sobre el tema de la reconstrucción post aluvión y de la inclusión de los estudiantes. Creo que estas actividades sirven para que nos motivemos más a ingresar a una carrera de Educación Superior”.

IMÁGENES