Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué documentos debo presentar para ingresar al Servicio de Bienestar?

Se deberá solicitar en el Bienestar del Personal, un Formulario llamado “Solicitud de Afiliación”, en el que deberá completar los campos con sus datos Personales, el cual será posteriormente ratificado por la Oficina de Recursos Humanos.

 

2.- Si tengo hijos que sean cargas, ¿puedo afiliarlos también?

Sí, efectivamente se pueden afiliar, realizando previo tramite en la Oficina de Recursos Humanos, en donde se le solicitará Certificado de Nacimiento, llenando una declaración jurada y  una vez realizada la Resolución aprobatoria, mediante un listado se incluye la nuevas cargas y se procede a percibir beneficios por parte de Bienestar.

 

3.- ¿Cual es el horario de atención  del Servicio de Bienestar del Personal?

El horario es el siguiente:   

En las mañanas de Lunes  a Viernes de 09:00 a 12.30 hrs.
          
En las tardes de Lunes a Jueves de 15:00 a 17:00 hrs. Viernes de 15:00 a 16:00 hrs.

 

4.- ¿Como solicito cualquier tipo de Ayuda Medica?

 Existe un formulario para cada tipo de ayuda: Ayuda Medica: Bonos, Boletas, por exámenes, Radiografías, Consultas Medicas y Atención Odontológica.
          
Ayuda Social: Matrimonio, Nacimiento de hijos, Fallecimiento de Carga o Socio.
          
Prestamos Médicos: Intervenciones Quirúrgicas y exámenes de alto costo.
          
Prestamos Personales: Prestamos que se  otorgaran, considerando disponibilidades Presupuestarias del Servicio de Bienestar y capacidad de endeudamiento del Socio.     

 

5.- ¿ Cómo puedo acceder a solicitar Cabañas?

Se deberá llenar un formulario y escanearlo directamente a la Oficina de Sernageomin en Santiago, teniendo el Vº Bº de allá, se prosigue con el tramite interno, es decir, se envía el mismo formulario a la Oficina de Recursos Humanos, confirmando campos exclusivos, el cual vuelve al Servicio de Bienestar y se envía por valija a Santiago, en espera de formulario para ser presentado directamente en las Cabañas, por el Socio que hará uso de ellas.