Universidad de Atacama realizó lanzamiento del “Primer Concurso Regional de Poesía Romeo Murga”

concurso de poesía Romeo Morgas 3Los poemarios (colección de poemas escritos en versos) se recibirán hasta el viernes 6 de octubre del 2017 en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama.

La Comisión de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Educación de la institución efectuó el lanzamiento del “Primer Concurso Regional de Poesía Romeo Murga” con el fin de invitar a todos los poetas chilenos de la región a participar de la actividad y así apoyar la producción poética dando especial realce a la creación regional.  

Al inicio de la ceremonia, el Director de la Comisión de Gestión Cultural, Pedro Meléndez, explicó “este concurso nació como idea el año pasado y se destaca por tener un tinte muy regionalista, es para poetas solo de la Región de Atacama y para los poetas que deseen participar de otras regiones es requisito que hayan vivido cinco años al menos en la región”.

En relación a la instancia, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Carla Palma, manifestó “estamos muy contentos de ser partes de un espacio que permite el desarrollo de la lectura y escritura y además de poder captar y promover estos talentos literarios de la Región de Atacama que son muy valiosos”.

Cabe destacar que las primeras tres obras ganadoras se publicarán en un poemario y difundirán en la zona.  Más información en www.idiomas.uda.cl .