Abogado del Colegio de Matronas (es) de Chile informó sobre la responsabilidad civil y penal en la disciplina

IMG 0448El especialista buscaba entregar mayor conocimiento y ejemplos referentes al tema, dirigido a los profesionales en formación de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Atacama.

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, los profesionales en formación de la carrera de Obstetricia y Puericultura, recibieron al abogado del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Reyniero García de la Pastora, quien compartió el conocimiento de la disciplina en el seminario “Responsabilidad civil y penal del matrón y matrona”.

“Esta fue una actividad organizada en coordinación con el Colegio Regional de Matronas y Matrones, debido a la estrecha relación que tenemos con la entidad”, comentó el Encargado de Vinculación y Extensión del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Casa de Estudios, Leonardo Reyes Torres, asegurando que “hoy en día, cuando se comente un error, las personas tienen el derecho de reclamar y sino están satisfechos con eso, pueden llevar el tema al sistema judicial, y en ese contexto, los profesionales de la salud tenemos responsabilidades civiles y penales. Es importante que desde el pregrado, nuestros estudiantes conozcan el tema y le vayan tomando el peso a lo que van a hacer el día de mañana”.

Por su parte, la matrona y presidenta del Colegio Regional de Matronas y Matrones, manifiesta que “tenemos una responsabilidad directa en la formación de los nuevos profesionales, más aún en nuestra área que es un área tan delicada desde el punto de vista social y humano”, agregando que “no podemos abstraernos de esa responsabilidad y por eso esa vinculación, compromiso y esa responsabilidad que nos compete como profesionales de la salud”.

En la oportunidad, el abogado del Colegio pudo entregar el conocimiento suficiente, para que los estudiantes de la disciplina universitaria pudieran aclarar y adquirir nuevas competencias que facilitarán el enfrentarse, en un corto plazo, al mundo laboral.

IMÁGENES