Campeonato Intercarreras de la UDA ya cuenta con su primer campeón

IMG 2909Los representativos de Ingeniería en Minas obtuvieron el tan anhelado puesto.

Con entusiasmo y alegría se vivió la última fecha del Campeonato Intercarrera 2017 de la Universidad de Atacama, organizado por el Área de Actividad Física y Deportes de la misma Entidad, en la cancha del deportivo municipal “El Pretil”. En la oportunidad, los representativos de la carrera de Derecho y Metalurgia disputaron el tercer y cuarto lugar, mientras que los de Ingeniería en Minas y Educación Física compitieron por el primer y segundo puesto.

En el primer certamen de la nueva modalidad de juego, participaron 13 equipos representando a más de siete carreras de la Universidad de Atacama, lo que permitió fortalecer los distintos lazos entre estudiantes amantes del futbol.

“Logramos cumplir con el objetivo de este nuevo formato de competencia, a pesar de las dificultades que nos trajo consigo el aluvión del 13 de mayo, perdiendo de esta manera nuestra cancha de fútbol”, manifestó el Coordinador de Competencias Internas y Difusión del Área organizadora, Erick Araya Cortés, puntualizando en que “pudimos seguir con el campeonato buscando siempre las mejores condiciones para nuestros deportistas, por lo mismo, felicitamos a todos los equipos que participaron, por el esfuerzo y compromiso con la competencia”.

En el primer certamen del Campeonato, la carrera de Ingeniería en Minas levantó la copa tras vencer a su similar de Educación Física por dos goles a cero. El tercer lugar se lo adjudicó la carrera de Derecho al derrotar a los representativos de la carrera de Ingeniería en Metalurgia por un gol a cero.

También, en la ceremonia de clausura, el central del equipo de Ingeniería en Minas, Fernán Mondaca, fue elegido como el mejor jugador del campeonato, lo que ayudó significativamente a que su equipo terminará invicto. El mejor arquero del campeonato fue Luis Álvarez de Ingeniería en Minas y el goleador del torneo fue el jugador de Educación Física, José Patiño, quien con sus ocho goles anotados, llevó a su equipo a disputar una reñida y sana final.

IMÁGENES