Incorporación al Servicio

INCORPORACIÓN AL SERVICIO

De acuerdo al Reglamento, tanto la incorporación como la permanencia en Bienestar será voluntaria, pudiendo afiliarse todos los funcionarios de la Universidad , planta o contrata, como también los ex-funcionarios de la misma Universidad que hubieran jubilado prestando servicios en ésta.

FUNCIONARIOS ACTIVOS

Los Funcionarios activos de la institución que deseen incorporarse al Bienestar del Personal deberán llenar una solicitud de afiliación, la que tendrá el carácter de autorización para que se le practiquen los correspondientes descuentos o aportes. La incorporación es aprobada por el Consejo Administrativo de Bienestar.

JUBILADOS

Según el reglamento los afiliados que dejen de ser funcionarios y que deseen seguir perteneciendo al Servicio de Bienestar como jubilados, podrán manifestarlo por escrito y, desde esa oportunidad y hasta que adquieran dicha calidad , se mantendrán en suspenso sus derechos como afiliados, los que se ejercerán plenamente a contar de la fecha a partir de la cual se conceda la jubilación, pudiendo percibir retroactivamente los beneficios que correspondan, siempre que efectúen la cotización retroactiva por el período en que se mantuvieren en suspenso sus derechos.

APORTES

Los aportes como afiliados a Bienestar serán mensualmente del 1%, pudiendo ser de hasta el 2% de las remuneraciones imponibles de los afiliados activos, en los jubilados el porcentaje de aporte será de un 0.5% de hasta el 1%.

PRESTACIONES

El monto mensual de los descuentos por prestaciones otorgadas no podrá exceder del 15% del total de las Remuneraciones Imponibles

PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE AFILIADO

- Se Perderá la calidad de afiliado
- Por pérdida de la calidad de funcionario de la Universidad
- Por renuncia voluntaria dirigida por escrito al Jefe de Bienestar, quien lo presentará al Consejo Administrativo


Por separación acordada por el Consejo Administrativo, basada en alguna de las siguientes causales :

- Incumplimiento reiterado de los compromisos contraídos con el Servicio
- Menoscabar gravemente el prestigio del Servicio
- Obtener beneficios en forma dolosa.
- Los afiliados que dejen de pertenecer por cualquier causa al Servicio de Bienestar no tendrán derecho a solicitar la devolución de sus aportes