Académico UDA se integra como Par Evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación

Sergio Araya Ed FisicaLuego de una sesión realizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), se determinó que el Académico del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Atacama, Doctor Sergio Araya Sierralta, ingrese al registro de pares evaluadores de esta entidad.

Este logro permitirá que el investigador integre, junto a otras 14 personas, el Área de Educación en los niveles de carreras Técnicas de Nivel Superior, Profesionales, Programas de Licenciatura y de Magíster.

Sergio Araya Sierralta precisó que, a través de un concurso público, la CNA determinó su competencia idónea al perfil, pudiendo formalizarse su ingreso al registro público de evaluadores, ratificando así el trabajo que realiza la Universidad de Atacama en el ámbito de la educación pública.

Cabe recordar que el Docente Sergio Araya actualmente es Académico del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Atacama. Cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Calidad de Vida por la Universidad de Granada, España, con un Magíster en Didáctica de la Enseñanza Superior por la Universidad de Tarapacá y además cumplió cargos de Director de Departamento, Director de Sede y Decano en otra Universidad Pública. Asimismo, integra desde el 2015 el Comité del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), compuesto por investigadores del país que se dedican al tema del envejecimiento humano.

Fuente: Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación UDA