Ya comenzó la segunda versión del Campeonato de Tenis de Campo de la Universidad de Atacama

IMG 0393En la instancia participan profesionales en formación y funcionarios de la Entidad Regional.

El segundo Campeonato de Tenis de Campo de la Universidad de Atacama, desarrollado en las dependencias deportivas de la Casa de Estudios y organizado por el Área de Actividad Física y Deportes de la misma Entidad, nace en el 2016 debido al alto interés que ha tenido la rama deportiva por parte de los profesionales en formación.

“El principal objetivo del campeonato es aumentar las ofertas de actividades deportivas y recreativas de la universidad y nada mejor que la instancia del tenis que involucra a varios participantes”, manifestó el Coordinador de Competencias Internas y Difusión del Área organizadora, Erick Araya Cortés, puntualizando en que “existen dos categorías, la A y la B. En la A participan los seleccionados y estudiantes que se consideren tener las condiciones y en la B los estudiantes que pertenecen y no al taller”.

Por su parte, el profesor de tenis de la Universidad de Atacama, Eduardo Caballero Rivera, asegura que “los jugadores seleccionados están en muy buen nivel. Generalmente, están compitiendo, tanto local como regional. En cuanto al taller, el grupo avanza parejo y eso es lo importante”.

El campeonato finalizará el 2 de agosto, oportunidad en la que se seleccionará los primeros cuatro lugares de la instancia.

IMÁGENES