Universidad de Atacama dio inicio a la 3era edición del Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria

IMG 0562La Vicerrectoría Académica de la Casa de Estudios a través de su Centro de Mejoramiento Docente (CMD), dio inicio a la tercera edición del programa académico dirigido a 45 docentes de las seis facultades de la Entidad Regional.

El programa docente “Diplomado en Docencia e Investigación” de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Atacama, a través de su CMD, dio inicio a la tercera versión dirigida a 45 docentes de las distintas facultades existentes en la Casa de Estudios y que busca contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para un desempeño profesional docente de calidad en la UDA; aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos del Modelo Educativo UDA en la docencia e investigación a través de la utilización de novedosas herramientas didácticas y tecnológicas (dirigidas a la mejora continua de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje) y estimular la reflexión crítica y autocrítica de los académicos acerca de su desempeño docente a través del trabajo en equipo y la investigación científica.

En la ceremonia de inicio del Diplomado, el Director de Pregrado (Dr. Juan Chamorro González) y la Directora del Centro de Mejoramiento Docente (Mg. Glenda González Espinoza) dieron la bienvenida a los miembros participantes y entregaron los propósitos del programa académico. Por su parte, los profesionales que impartirán el Diplomado, PhD. Alejandro López Rodríguez (Profesor titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de la República de Cuba) y la PhD. Viviana González Maura (Titular y Doctora en Ciencias Psicológicas de la Universidad de la Habana), presentaron los fundamentos que se abordarán en el desarrollo del programa que cuenta con cinco módulos (Fundamentos psicopedagógicos de Modelo Educativo UDA; Diseño y desarrollo curricular con enfoque por competencias; Metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje del estudiante; Investigación e innovación educativa y Orientación profesional y educación en valores en la Universidad).

El Diplomado que ya se está impartiendo de forma presencial y online, considera como fecha de término el 3 de agosto de 2017 y como resultado tendrá proyectos de investigación enmarcados en la realidad y problemáticas en que se desempeña el docente de la Universidad de Atacama.

IMÁGENES