Sede Vallenar UDA realizó inauguración del año académico y ceremonia de título para 177 nuevos profesionales

IMG 6393Con la presencia de los seres queridos de los titulandos en la emotiva ceremonia, concluyó el proceso académico de estos estudiantes de Educación Superior de la Provincia de Huasco.

Por Jorge Vitar, Periodista Sede Vallenar UDA

La solemne ceremonia estuvo encabezada por las principales autoridades académicas de la Universidad de Atacama, el Rector Dr. Celso Arias Mora y la Directora de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez, junto a las autoridades regionales y académicas, para entregar su título universitario a un total de 177 nuevos profesionales en Ingeniería en Ejecución y Técnicos Universitarios qué además sirvió como marco para dar inicio formalmente del Año Académico 2017.

El Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, expresó su satisfacción por el crecimiento y logros obtenidos por la Sede Vallenar cada año, “estoy muy agradecido de la invitación de la Directora para inaugurar el año académico y además, entregar esta importante cantidad de títulos a 177 profesionales. La Sede Vallenar está cumpliendo todos los objetivos planificados por la Casa de Estudios, también crece enormemente y tenemos una oferta académica importante en la Provincia de Huasco, por eso espero que el entusiasmo de quienes viven acá, tengan la posibilidad cierta de estudiar lo que necesitan. Ahora, los titulandos deben trabajar en las empresas del rubro, aportando en nuestra región o a nivel nacional, para que desarrollen la actividad en la que se formaron y no se olviden que los técnicos pueden aumentar su currículum con la ingeniería respectiva, acá mismo en nuestra Universidad de Atacama para continuar desarrollando sus conocimientos”.

Por su parte, la Directora de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez, detalló los avances y proyectos del plantel académico concretados y lo planificado para el año 2017, “este tradicional momento de encuentro con la comunidad universitaria y sus familias, me permite un espacio para difundir nuestros logros y desafíos, particularmente testimoniar la culminación exitosa de la formación profesional de tantos jóvenes, muchos de ellos trabajadores, que hoy recibieron sus Títulos. Quiero agradecer especialmente a la Compañía CAP Minería que nos permitió ocupar éste complejo deportivo, lo que nos permitió recibir a una gran cantidad de familiares de nuestros nuevos profesionales.”

Finalmente, el titulado de la Carrera de Técnico en Metalurgia, Rodrigo Ochoa, expresó la emoción de sus pares, al tener el privilegio de entregar el discurso como alumno destacado, “es emocionante titularse y no me esperaba el honor de tener a cargo el discurso de este año. Por eso, estoy feliz y orgulloso de todos mis compañeros. Creo que para todos nosotros fueron años de mucho esfuerzo y ahora podremos salir a disfrutar y a trabajar”.

En la ocasión, la Sede Vallenar reconoció el aporte que la Mina Farellón Alto, considerada la “Mina-Escuela” de la Sede en la persona de su representante legal señor Kevin Mitchell Solanas, quien recibió el reconocimiento por su importante y permanente contribución en la formación de nuestros estudiantes y profesionales. Asimismo, el reconocimiento a la trayectoria del funcionario que cumplió 25 años prestando servicios en la Sede Vallenar recayó en el Ingeniero Informático, Mg. Claudio Salazar Cortés, por su gran aporte a la Casa de Estudios Superiores. Por otra parte, el galardón al Profesor Destacado por su profesionalismo, responsabilidad, compañerismo y espíritu colaborativo fue para el catedrático de Matemáticas, Carlos Briceño Morales.

Para cerrar la jornada, la Directora de la Sede Vallenar Mg. Nolvia Toro Vásquez recibió de manos del Rector Doctor Celso Arias y el Director Académico de la Sede Mg Pedro Sotomayor un emotivo “reconocimiento a su invaluable gestión, dedicación y calidad humana en sus 20 años en la Dirección de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama”.

IMÁGENES