Con entusiasmo los colegios de Enseñanza Media iniciaron Programa “Laboratorios Abiertos” de la UDA

Catolico2 30JunioEstudiantes pudieron desarrollar distintas actividades prácticas en los laboratorios de Física, Química y Biología.

Ya son dos los establecimientos de Enseñanza Media (Escuela Técnico Profesional y Liceo Católico Atacama) que participaron en el inicio del Programa “Laboratorios Abiertos” de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama, realizando actividades prácticas en los laboratorios de Física, Química y Biología, junto a los académicos de los distintos departamentos que conforman la Facultad.

“Tenemos como misión vincularnos con nuestro medio, de forma de ser una universidad regional en contexto. Una universidad regional tiene sentido en la medida que se vincula y entrega directrices en un sentido amplio al desarrollo de nuestra región, y como consecuencia de lo anterior, ofrece respuestas a las necesidades de nuestra comunidad. En concreto, el objetivo de la actividad es acercar a los jóvenes a nuestra universidad, mediante actividades de divulgación y valoración de las ciencias”, manifestó el Coordinador de los “Laboratorios Abiertos”, enmarcado en el programa “Facultad Abierta y Vinculante”, Daniel Trujillo Loyola, académico del Departamento de Química.

En la oportunidad, los estudiantes participaron en distintas actividades científicas de forma lúdica y entretenida en los laboratorios de la Universidad de Atacama. Estas actividades además de acercar a los jóvenes a la Casa de Estudios, les permiten adquirir más información, para su eventual decisión al elegir un área de formación profesional.

IMÁGENES