CTA – UDA enseña habilidades para el manejo de la ansiedad ante las evaluaciones académicas

pentagonoEl taller está dirigido a todos los estudiantes de cada una de las Facultades existentes en la Universidad de Atacama.

Taller enfocado al manejo de la ansiedad es el que está desarrollando el equipo de trabajo del Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) de la Universidad de Atacama, dirigido, principalmente, a los estudiantes de primeros años de las carreras existentes en la Casa de Estudios, sin descartar la participación de profesionales en formación de cursos más avanzados.

“El trabajo que estamos haciendo es sobre el manejo de la ansiedad ante las evaluaciones, tanto escritas como orales, ya que nos hemos dado cuenta que este tema está presente en la mayor cantidad de atenciones que realizamos”, comentó el psicólogo que dirige el taller, Felipe Guerra Díaz.

En las distintas jornadas, los estudiantes son capaces de hacer ejercicios prácticos y otros que deben desarrollarse en sus hogares, para que en un futuro encuentro, los resultados puedan presentarse ante los profesionales del Complejo.