Comisión que trabaja en la carrera de Medicina de la UDA se reunió con el Sub-Director Médico del HRC

IMG 9173El equipo de trabajo liderado por el Vicerrector Académico de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia Díaz, recibió en las dependencias de la Casa de Estudios al Doctor Sergio Chiang Wong del Hospital Regional de Copiapó (HRC).

Hasta las dependencias de la Universidad de Atacama llegó el Sub-Director Médico del Hospital Regional de Copiapó “San José del Carmen”, Doctor Sergio Chiang Wong, donde fue recibido por la comisión liderada por el Vicerrector de la Casa de Estudios, Dr. Jorge Valdivia, para que el médico conociera el estado de avance de la estructura curricular de la carrera de Medicina y también coordinar procederes respecto a este importante tema.

Según señaló el Vicerrector, “esta reunión es parte de un continuo de acciones programadas de acercamiento y colaboración conjunta en pro del proyecto antes comentado”. Posteriormente, la Directora del Centro Docente, Mg. Glenda González Espinoza, respecto a la utilidad de este conversatorio, manifestó que “nos sirve para recoger información relevante y atingente al diseño y validación de la estructura curricular”, agregando que “es cierta la posibilidad de contar con médicos para que nos acompañen en esta etapa de diseño y también que puedan ser parte del claustro responsable de dictar las asignaturas de esta carrera”.

Por su parte, el Dr. Chiang afirmó que “nosotros necesitamos como región o lo que la Universidad proyecta conformar, es médico general y no médico especialista, que sea un aporte a esta región y rescatar aquellos buenos alumnos de la región que por problemas económicos y que les cuesta vivir en otras ciudades, puedan tener un nicho donde hacer sus estudios médicos en su casa”.

Es importante consignar, que los componentes de la Estructura Curricular han sido conocidos por los médicos de nuestra región y están siendo validados, lo que nos avizora el cumplimiento de este proyecto en lo curricular, metodológico y pedagógico muy en sintonía con las necesidades actuales del campo ocupacional de la Medicina.

IMÁGENES