Universidades del país se reunieron en la UDA para potenciar la internacionalización de las mismas

IMG 443325457Comisiones de las distintas Casas de Estudios pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y que ven la vinculación con el extranjero, tuvieron jornadas de trabajo en la Entidad atacameña.

La Universidad de Atacama fue la sede y anfitriona en el encuentro de Instituciones de Educación pertenecientes al CRUCH, en el que asistieron representantes de las diferentes comisiones de internacionalización para trabajar en conjunto en una agenda de vinculación con el extranjero y así potenciar a cada una de las Casas de Estudios participantes.

El Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, y referente a su Institución, manifiesta que este es “uno de los primeros pasos que está dando la Universidad hacia la internacionalización de la misma”, puntualizando en que “las siguientes etapas están fundadas en lo que se desarrolla en esta comisión, principalmente el intercambio de estudiantes y académicos que vienen a consolidar un hecho de globalización relacionado con la enseñanza”.

“La comisión de internacionalización del Consejo de Rectores que reúne a las universidades tradicionales, tanto públicas como privadas, está trabajando en un objetivo que es entorno a lo que es la vinculación. Esta comisión que ya lleva varios años funcionando en temas a nivel nacional, de fomentar e incrementar distintas relaciones entre universidades, como todo lo que es justamente el vínculo que puede hacer nuestro país con el extranjero”, señaló la representante de la UDA en la comisión, Ximena Sapiains González.

En la actualidad, los representantes de la comisión e internacionalización ya se encuentran trabajando en los objetivos y tareas planteadas en la jornada de trabajo, para ser presentadas en un futuro encuentro.

IMÁGENES