Estudiantes de Universidad de Atacama representarán a la región en importante evento de innovación mundial

IMG 9311Los profesionales en formación de la Universidad de Atacama, se reunieron con el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, para presentar y comentar los desafíos que se vienen por delante.

Ismael Luna Meneces y Roberto Candia Sills, estudiantes de la carrera Tecnólogo en Electricidad de la Universidad de Atacama, serán los representantes de la región en el European Innovation Academy a desarrollarse en Italia, luego de trabajar arduamente durante seis meses y triunfar en el evento impulsado por CORFO, Atacama Innovation Academy, con su proyecto Modie Water, orientado a reciclar y reutilizar el agua ocupada en la lavadora, rescatando hasta el 90% del recurso utilizado.

Los profesionales en formación pudieron reunirse con el Rector de su Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, para compartir el logro obtenido y comentar las distintas etapas que deberán enfrentar al viajar como representantes de la Universidad y región a Italia. En el encuentro “le comentamos acerca de la situación que vivimos, presentamos el proyecto y conversamos acerca de lo que se viene”, comentó Luna, asegurando que “la esencia de este producto es reciclar el agua de la lavadora, hacer un sistema de control automático y llevarlo al mundo industrial”.

“Es un orgullo tener a estos alumnos con esta inquietud y con este elemento tecnológico que lo lleva a innovar en problemas realmente que están muy presentes dentro de la región, que es el recurso hídrico, por lo tanto, el impacto que puede tener hacia la sociedad es muy grande”, comentó el Director del Departamento de Energía de la Universidad de Atacama, Wilson González Rojas, agregando que “la siguiente etapa es presentarlo en el congreso internacional, pero ellos también se han puesto como meta, de alguna forma alcanzar fondos para patentar un prototipo que los lleve a una situación más concreta y también, por su parte comercializable, es decir, que el impacto sea mayor, no solo a nivel de vivienda sino que industrial”.

Los estudiantes de la Entidad Regional compitieron con otros nueve equipos universitarios que presentaron sus ideas con innovación y emprendimiento, siendo el Modie Water la iniciativa que viajará a Europa a competir con otros proyectos de 75 países participantes.

IMÁGENES