Miembro de la Universidad de Atacama participó en Congreso Internacional de Derecho Procesal

IMG-20170429-WA0017En el evento organizado por el Capítulo Nariño del Instituto Colombiano de Derecho Procesal con el apoyo de la Universidad de Nariño, Colombia, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mg. Mario Maturana Claro, participó como conferencista invitado.

Al II Congreso Internacional de Derecho Procesal fue invitado el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, Mg. Mario Maturana Claro, quien abordó el tema “El núcleo dogmático del Derecho de Minería chileno y los procedimientos constitutivos de concesiones mineras”, dirigido a la comunidad académica y estudiantil presente.

En la oportunidad, el Decano Maturana constituyó una oportunidad para observar el avance del Derecho Procesal colombiano y las dificultades que los nuevos procedimientos orales presentan en la actualidad. También, manifiesta que su participación en el congreso y la visita que realizó con el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, Felipe Ulloa Cruz, a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, permitió difundir el Programa de Magister de Derecho en Minería de la Facultad que lideran, sin descartar el diseño de un programa de magister en derecho de minería latinoamericano, en conjunto con otras universidades del continente.

El II Congreso Internacional contó con la participación del Decano de la Universidad de Atacama, enmarcada en el convenio que se firmó hace unos años, y los académicos provenientes de diferentes universidades de Colombia.

IMÁGENES