Con éxito se concretó primer simposio “La enfermería y su otro rostro”

IMG 9358El evento organizado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Atacama contó con la presencia de profesionales de la Red de Salud de Copiapó, quienes expusieron temas relevantes para la formación de los actuales estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para entregar conocimientos que escapan del desempeño tradicional de la enfermería, profesionales de la Salud expusieron temas de interés en el primer simposio “La enfermería y su otro rostro”, organizado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Atacama.

“Este simposio tenía como objetivo mostrar a los estudiantes de primer y segundo año principalmente, la otra cara de la enfermería, fuera del desempeño tradicional que tiene que ver con el hospital y la atención primaria”, indicó el Director del Departamento organizador, Pablo Castro Pastén, quien espera repetir la instancia en diciembre, cuando se celebre la semana de la carrera de Enfermería.

En la oportunidad, expuso el fiscalizador y agente regional subrogante de la Superintendencia de Salud, Patricio Cortés, y la académica del Departamento de Enfermería de la Universidad de Atacama, Paulina Castillo Órdenes.