Universidad de Atacama realizó taller de orientación del Programa PACE

IMG 20170427 103900En dos jornadas se llevó a efecto la actividad del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior (PACE) y contó con la participación de orientadores, jefes de UTP y profesores que cumplen el rol de orientador en los distintos liceos adscritos al programa PACE de la Región.

La actualización en el perfil del orientador y el plan de orientación fueron los temas centrales del taller que realizó la Universidad de Atacama, liderado por el equipo de la estrategia “Preparación para la Vida”, en el que se destacaron las competencias, funciones y rol que debe tener un orientador dentro del establecimiento educacional.

La primera jornada realizada en la sede central de la Universidad de Atacama, participó el liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Manuel Blanco Encalada de Caldera, José Antonio Carvajal de Copiapó, Liceo el Palomar de Copiapó, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla. En la segunda jornada, realizada en el campus Vallenar de la Casa de Estudios, asistieron orientadores y jefes UTP de los establecimientos de la provincia del Huasco (Liceo Alto del Carmen, Liceo Politécnico de Vallenar, Liceo Freire y Liceo Japón).

De esta manera, se cumple con uno de los importantes objetivos que pretende cumplir el Programa PACE, es decir, restituir el derecho a la Educación Superior de estudiantes pertenecientes a sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los alumnos que cumplan con los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior.

IMÁGENES