Equipo científico de la UDA reanudó la excavación paleontológica en Los Dedos

P1090672Con la continuación de la excavación se incrementará el grado de detalle de conocimiento y se dejará expuesta permanentemente para situar más adelante marcadores de realidad virtual que expliquen el contexto de cada capa fosilífera.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Atacama ya se encuentra realizando la excavación paleontológica en el Parque Paleontológico de Los Dedos, enmarcada en el proyecto FIC financiado por el Gobierno Regional de Atacama. El trabajo que estará realizando el equipo científico, no impedirá que los turistas puedan seguir desarrollando sus visitas y/o consultas, inclusive, a los investigadores de la Universidad de Atacama.

La primera fase de la excavación ya ha comenzado a entregar sus primeros resultados, parte de los cuales fueron difundidos a la comunidad científica durante la visita al terreno, realizada en el marco del Primer Congreso Internacional de Paleontología de la Región de Atacama celebrado en Caldera.

También, la excavación realizada, ya ha permitido interpretar los distintos mecanismos que dieron lugar a la concentración de fósiles en las distintas capas, e interpretar el ambiente de formación de cada una de ellas. Además, se podrán situar en su capa de origen, algunos de los fósiles del museo Paleontológico de Caldera, que fueron obtenidos anteriormente sin precisión en cuanto a su procedencia.

Con la continuación de la excavación se incrementará el grado de detalle de conocimiento y se dejará expuesta permanentemente para situar más adelante, marcadores de realidad virtual que expliquen el contexto de cada capa fosilífera.