Con éxito se realizó reunión de cooperación entre el IND y el Departamento de Kinesiología de la UDA

IND CER KINEEn la instancia se trataron temas referentes al apoyo tecnológico que puede brindar la Universidad de Atacama en la evaluación de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

Para tratar temas referentes al apoyo tecnológico que puede brindar el laboratorio de “Fisiología del esfuerzo y estudio del movimiento humano” de la Universidad de Atacama, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Rubén Pizarro Miranda, se reunió con el Coordinador del CER, Luis Mancilla, el kinesiólogo del Centro de Entrenamiento, Israel Cortés y el Director del Departamento de Kinesiología de la Casa de Estudios, Wilson Pastén Hidalgo, para trabajar en una cooperación mutua referente a la evaluación de los deportistas del CER, lo que podría ser una base para la creación y publicación de futuros artículos científicos.

“Es de mucho interés para nuestra carrera realizar un trabajo en conjunto, ya que éstas son las instancias que apoyan futuras investigaciones en nuestra región, es por esto, que se comenzarán a medir algunos deportistas, para la prevención de lesiones y mejorar el desempeño físico. También, destaco que es un honor trabajar con uno de nuestros ex estudiantes, Israel Cortés”, indicó el Director Pastén.

Por su parte, el kinesiólogo del CER, Israel Cortés, titulado de la Universidad de Atacama, manifestó estar muy contento y agradecido, “ya que todo lo aprendido en la Universidad ha servido para desarrollarme como profesional en esta nueva etapa de mi vida”.