Rector de la UDA sostuvo importante reunión con Embajador de Cuba por carrera de Medicina

IMG 9223El encuentro se sostuvo sobre posibles futuros acuerdos de colaboración, desde el país caribeño, hacia la próxima Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama.

El Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, recibió en las dependencias de la Casa de Estudios al Diputado Lautaro Carmona Soto, acompañado por el Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo Castellanos, para informar los avances que ha tenido la futura Facultad de Medicina de la región de Atacama y los posibles acuerdos colaborativos que se firmarían con importantes universidades del país del Caribe y la Institución de Estudios Estatal de Atacama. “Sabemos la calidad de los médicos cubanos y queremos acercarnos a este nivel, con nuestra futura Facultad de Medicina y firmar estos convenios que permitirán la colaboración con universidades”, manifestó el Rector Arias.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Casa de Estudios, manifestó los esfuerzos que se han desarrollado para formar la carrera de Medicina, por lo que el Embajador cubano ya piensa en la forma en el “que pudiéramos iniciar un vínculo en el que nosotros jugaríamos un papel, fundamentalmente de facilitador, del establecimiento de esta relación con entidades académicas cubanas vinculadas al sector de la medicina y para explorar las maneras específicas en que pudiera concretarse una colaboración que respalde este empeño y propósito de la Universidad de Atacama”, señaló Curbelo.

“Tengo gran satisfacción porque vamos a convenir que la salud pública en nuestra región es un tema de preocupación transversal y sobre todo de la comunidad y uno de los caminos que se ha buscado con mucha altura de miras y mucha responsabilidad de parte de la Universidad, es ver cómo formamos profesionales médicos con gente oriunda de nuestra región”, concretó el Diputado Carmona.

IMÁGENES