Universidad de Atacama y Embajada Mundial por la Paz concretaron foro judicial nacional

18301833 814678628695946 9189509469498746651 nEl evento buscaba crear una instancia que reflexionara y debatiera temas relacionados con los derechos humanos, dignidad humana y presunción de inocencia.

En el salón DIMIN del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama, se concretó el primer foro judicial nacional “Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación de la Casa de Estudios, los que buscaban crear una instancia que pudiera incentivar a la reflexión y al debate sobre temas relacionados con los derechos humanos.

“El evento ha tenido una gran relevancia e importancia, comenzando por los alumnos que son nuestro objetivo, de que los alumnos puedan generar una pensamiento crítico constructivo respecto a los derechos humanos y la dignidad”, comentó el Encargado Nacional del foro, Miguel Poblete, destacando que “necesitamos como sociedad dialogar nuestra esencia que es la dignidad. La Universidad de Atacama no solamente ha propiciado este espacio sino que también, es parte de una red de universidades que está trabajando en esta temática de derechos humanos”.

“Una actividad como esta es de vital importancia porque nuestros alumnos, principalmente los de pedagogía, son los que de alguna manera transmiten y forjan a las nuevas generaciones, entonces, educación en derechos también, es un evento del que no debemos apartarnos, por lo tanto es para nosotros, no solo un desafío sino que también una instancia educativa y formadora”, indicó la Directora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Atacama, Marcela Urízar Vergara.

Los presentes pudieron presenciar las exposiciones de los profesionales pertenecientes a la misma Casa de Estudios organizadora, de la Corte de Apelaciones de Copiapó, de la Universidad Católica Silva Henríquez y de la Universidad de La Serena.

IMÁGENES