Emotivo fue el lanzamiento del XIV concurso de cuentos breves en la UDA

IMG 3897La instancia es organizada por empresa minera PUCOBRE y diario Chañarcillo, quienes recibieron la colaboración de la Universidad de Atacama.

En el Palacete Viña de Cristo de la Universidad de Atacama se concretó el lanzamiento de la XIV versión del concurso “Cuentos breves del norte de Chile”, organizado por diario Chañarcillo, PUCOBRE y patrocinado por la UNICEF, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Ésta “es una actividad de suma relevancia para la Universidad de Atacama. El hecho de contar con invitados tan especiales como son los niños y que puedan celebrar a través de este tipo de actividades y relevar la literatura y el lenguaje, es fantástico, sobre todo en los tiempos actuales en los cuales los alumnos están demasiados tecnologizados”, indicó el Director de Pregrado de la Casa de Estudios colaboradora, Juan Chamorro González.

“Es un día de gran alegría para nuestro medio de comunicación, el hecho que estemos cumpliendo 14 años con este evento. Es un evento de gran relevancia dado que los estudiantes más que nunca necesitan expresarse, leer, escribir y creo que con esto estamos colaborando abiertamente a mejorar el nivel educacional de los jóvenes de nuestra región, manifestó el Director del diario Chañarcillo, Alberto Bichara Nicolás.

En la oportunidad, se contó con la presencia de autoridades, representantes del jurado y estudiantes de la enseñanza básica, donde se destacó la importancia del concurso a lo largo de su historia, en la que ya ha convocado a más de 15.000 obras escritas por niños y niñas de la región.

IMÁGENES