En UDA se realizó plan contra la obesidad estudiantil

IMG 7046 - CopyLa iniciativa iniciada en el 2016 es denominada “Contrapeso” y es liderada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Al pasillo central del área norte de la Universidad de Atacama, el Departamento de Bienestar Estudiantil de la misma Casa de Estudios, invitó a los profesionales en formación de las distintas Facultades, a que pudieran vivir la iniciativa de la JUNAEB denominada “Contrapeso: Plan contra la obesidad estudiantil”.

En la instancia, la entidad gubernamental dio a conocer las 50 medidas que contiene el plan y que están orientadas hacia una alimentación saludable, educación de hábitos saludables y promoción de la actividad física. También, se firmó un convenio entre la JUNAEB y Spartan Gym para que todos los estudiantes que posean su TNE vigente puedan obtener un considerable descuento.

Por último, y en el contexto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), se presentaron las minutas JUNAEB con degustación de alimentos saludables.

IMÁGENES