UDA fortalece su vinculación con SERNAC Atacama

Actividad Sernac. 1En la cuenta pública participativa de la Entidad Gubernamental se realzó la labor conjunta que ha desarrollado con el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Casa de Estudios.

En las dependencias del hotel Diego de Almeida de Copiapó, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó su cuenta pública participativa correspondiente al período 2014-2016, instancia en la que asistieron distintas organizaciones de consumidores, cuerpos intermedios de la región, autoridades gubernamentales y miembros del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama. En la oportunidad, el Director regional del SERNAC, Eduardo Marín Cabrera, dio cuenta del trabajo desarrollado, destacando los logros alcanzados en materia de difusión de derechos del ciudadano consumidor y la capacitación que dicha agencia estatal llevó a cabo con organizaciones civiles, adultos mayores, fundaciones, dirigentes y vecinos de la zona.

También, en la instancia se realzó la labor conjunta que se ha concretado con el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y que continuamente se ha fortalecido con cada actividad realizada. En efecto, a las ya tradicionales pasantías de estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho, se suman los diálogos con juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores que concretaron los estudiantes de tercer año.

“SERNAC Atacama es una pieza fundamental dentro de la vinculación con el medio, que sistemáticamente como unidad hemos venido desarrollando y sin duda debemos continuar fortaleciendo para el beneficio de los ciudadanos de Atacama”, indicó el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Felipe Ulloa Cruz.

“Siempre es grato colaborar con esta Institución, ya que además de los beneficios corporativos que se pueden mencionar y de la ayuda brindada a consumidores de la región, las actividades desarrolladas con este importante servicio público han ido en directo aporte a la formación de nuestros estudiantes, quienes han podido analizar y explicar los derechos de los consumidores a la luz de experiencias reales”, concretó la académica Dra. Gabriela Prado Prado.