Hito histórico para la región: CORE aprobó en plenitud los recursos para Facultad de Medicina de la UDA

IMG 4252Autoridades universitarias y del Gobierno Regional estaban trabajando desde el 2014 en la iniciativa que busca potenciar la salud en la región.

De manera íntegra los miembros del Consejo Regional (CORE) aprobaron los más de $3.600 millones que permitirán iniciar la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, la que busca formar nuevos profesionales que potenciarán el área de la salud en la región.

“La Universidad de Atacama se encuentra orgullosa de haber realizado este proyecto en conjunto con el Gobierno Regional y que estamos trabajando desde el 2014”, indico el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, puntualizando en que “el CORE logra aprobar el proyecto y los recursos necesarios para el desarrollo y la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, la que comenzará sus actividades en el 2018 con los primeros estudiantes. Evidentemente, es un momento histórico para nuestra Universidad porque viene a cerrar un ciclo en el área de salud, en la cual después de cuatro carreras que actualmente tenemos, Medicina logra ser el cúlmine de este proceso”.

Etapas del proyecto

La Universidad de Atacama concretará dos etapas que permitirán el apto desarrollo del proyecto en la región, es decir, la primera instancia comprende los primeros tres años de formación que tendrán los futuros estudiantes de la carrera y la habilitación del sector en el que actualmente se encuentra el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), con salas de clases, laboratorios y un centro de simulación. La segunda etapa, “que debe iniciarse durante el 2018, contempla la seguidilla de nuevos laboratorios, salas de clases y lugares de confort, donde nuestros estudiantes podrán gozar de estas instalaciones”, comentó el Dr. Arias.

Ahora, la Casa de Estudios deberá seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Regional, para que esta última entidad entregue los más de $800 millones que permitirán comenzar con el habilitamiento del lugar que albergará la Facultad de Medicina, lo que sin duda, aportará nuevos profesionales, más investigación y desarrollo a una región que constantemente recibe el apoyo y compromiso de la única Entidad de Estudios estatal de Atacama.

IMÁGENES