Universidad de Atacama y empresas mineras se reunieron para fortalecer transferencia tecnológica

IMG 3818La jornada buscaba crear instancias para generar proyectos e ideas que se trabajarán de manera colaborativa entre el rubro minero y la Casa de Estudios.

En el nuevo edificio institucional de la Universidad de Atacama, la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET), liderada por el Dr. Dante Carrizo Moreno, actual Decano de la Facultad de Ingeniería de la misma Casa de Estudios, organizó la primera reunión de vinculación minera, la que convocó a las distintas empresas extractoras de minerales, para reunirse con las autoridades de la Entidad de estudios superiores y poder concretar algunos proyectos que se trabajarán de manera conjunta, focalizados en fortalecer la transferencia tecnológica de la región.

El proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Transferencia Tecnológica de la Dirección, de Innovación, Desarrollo y Transferencia”, financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), “contempla actividades relacionadas con un plan de vinculación que estipula acercar las capacidades de nuestra Universidad con ciertas áreas prioritarias con los stakeholders relacionados”, manifestó el Director de la DIDET, Dr. Dante Carrizo.

Las autoridades que lideran el proyecto, también buscan concretar la instancia desarrollada en el área de la agricultura y la acuicultura de la región, siempre en la búsqueda de crear y potenciar ideas que estén en directa relación con el objetivo central de la jornada.

En la oportunidad, las empresas mineras CAP, Mantos Cooper, Pucobre, Lunding Mining, Atacama Kozan y Lumax, pudieron presenciar la exposición del Dr. Carrizo, quien presentó “Desde el cobre a la innovación: roadmap tecnológico 2015 – 2035, Fundación Chile”, para que luego pudieran trabajar en un conversatorio, junto a los académicos e investigadores de la misma Universidad.

Además, las distintas empresas mineras manifestaron su interés en patrocinar futuros posibles convenios marcos de colaboración, para construir y trabajar en proyectos que buscan el desarrollo de Atacama.

IMÁGENES