Académicos de la Sede Vallenar se capacitaron en el uso investigativo del software Excel

 capacitacion-vallenarEl curso sobre el programa Excel se desarrolló durante la jornada del miércoles cuatro de enero, ocasión donde se abordó las propiedades básicas, medias y un poco avanzado, llegando incluso a la creación de macros a través de visual basic.

 

El Comité de Investigación de la Sede Vallenar invitó al académico Juan Campos Nazer, para dictar un taller del software Excel con fines aplicables a investigaciones científicas, las que se desarrollaron con los docentes del plantel de Educación Superior en la Sala de Computación del Campus Costanera de la Universidad de Atacama.

 

Por su parte, el Académico y Geólogo, Juan Campos Nazer, detalló el trabajo realizado donde “abarcamos distintas áreas del software Excel con fines investigativos, debido a que es una herramienta muy importante y que muchas veces se subestima, ya que el porcentaje de uso es muy bajo, en comparación a la cantidad de herramientas que nos puede entregar. Encuentro que es una súper buena instancia para generar nuevos aprendizajes, ya que se crea una simbiosis entre los conocimientos que tenemos todos los docentes”.

 

A su vez, la profesora Carolina Venegas Abarzúa, miembro del Comité de Investigación de la Sede Vallenar, destacó que “la capacitación fue todo un éxito, desde el punto de vista que todos los profesores conocen el software Excel en su formación profesional, sin embargo, se resaltó aquellas herramientas nuevas para muchos de nosotros y que potencian el análisis de los resultados en las investigaciones científicas”.