Sede Vallenar cuenta con nuevo Taller y Laboratorio para la Carrera de Mantenimiento Mecánico

 

FOTO 2vallenarConcluyó la construcción del Taller Desmontable y Laboratorio de la especialidad en el Campus Costanera de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama.

 

La iniciativa fue del académico de la Carrera de Mantenimiento Mecánico Mauricio Escobar quien junto con sus estudiantes de la asignatura “Taller de Mantención y Reparación de Equipos”, construyeron un Taller de Soldadura y Corte de Metales. Además, readecuaron espacios del Campus Costanera de la Sede para implementar el Laboratorio de la Especialidad, en el cual los estudiantes podrán simular y desarmar equipos mecánicos entre otras actividades relacionadas con su profesión.

 

Por su parte, el Académico y Encargado del Laboratorio Ingeniero Mauricio Escobar, valoró que “llegado el momento de que el Campus Costanera se amplíe, podemos desmontar y trasladar el taller. Su finalidad es principalmente para soldar y realizar corte de metales. También, en la Sala 4, podremos realizar la experiencia de alineamiento de equipos, porque anteriormente en la sede no existía este espacio para desarrollar experiencias prácticas con los estudiantes. Además, puede servir como apoyo de otras carreras y todo lo relacionado con actividades prácticas sucias del área Mecánica que antes no se podían hacer, como mantención, soldar, cortar, montaje y desmontaje de piezas, etc.”.

 

Finalmente, José Ledezma, uno de los estudiantes de la Carrera de Mantenimiento Mecánico que participó como colaborador en la construcción del taller, destacó que “para nosotros como estudiantes fue una experiencia enriquecedora, porque tuvimos más tiempo para compartir entre los compañeros y desarrollar trabajo en equipo, ver las destrezas que posee cada uno y aportar con un granito de arena en la ampliación del equipamiento en la Universidad”.