Universidad de Atacama y Club Deportes Copiapó afianzan importante alianza estratégica

IMG 3242En vista que ambas partes consideran relevante el desarrollo de la actividad deportiva, consideraron oportuno firmar un compromiso que potenciará el deporte en la región.

En el edificio institucional de la Universidad de Atacama, el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, recibió a los dirigentes del Club Deportes Copiapó (CDC) para afianzar una alianza estratégica en el desarrollo de actividades deportivas, buscando la óptima utilización de la infraestructura deportiva y vinculación de los grupos humanos que integran la comunidad universitaria y el club deportivo, de tal manera que se genere una identificación mutua y trabajo colaborativo para el logro de fines deportivos y desarrollo humano de las partes firmantes.

“Al cabo del análisis de la propuesta que hace Deportes Copiapó, llegamos a la conclusión que como Universidad debemos estar abierto a la comunidad, independientemente de quienes trabajen en estos temas, ya sean del Estado o instituciones particulares, debemos ser parte de la sociedad copiapina”, indicó el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, argumentando que “nos parece interesante trabajar con un Club Deportivo profesional, en el cual podamos ayudar en la formación desde la base hasta llegar a un individuo que se desarrolla de forma profesional”.

Por su parte, el Director del Club, Arnoldo Grogg Silva, explica que “la idea nace por una necesidad de Deportes Copiapó para sus series inferiores, para poder trabajar en un lugar permanentemente y a su vez, preocuparnos de la etapa de cada uno de su forma de vida”.

Para ello, Deportes Copiapó deberá, principalmente, coordinar la participación de talentos juveniles de la Universidad en sus equipos, reforzar el equipo universitario con elementos destacados del CDC, facilitar la participación de académicos y estudiantes de la UDA junto con el Club a fin de realizar actividades científicas, de difusión y de práctica profesional.

“Nuestra Universidad de Atacama se ha caracterizado por tener un trabajo muy interesante en el ámbito deportivo. Ellos están trabajando hace bastante tiempo con la comunidad a través de escuelas formativas de deportes en distintas disciplinas”, señaló el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, puntualizando en que “este es un convenio que viene a reafirmar el compromiso de nuestra Universidad con la formación integral de sus alumnos”.

En la instancia, el Director Técnico, Rubén Sánchez, enfatizó que “para nosotros es muy satisfactorio llegar a tener este convenio, primero en la parte deportiva, porque nos permite desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible, estando establecido en la infraestructura que tiene la Universidad (…) y por otra parte, la parte social de que Deportes Copiapó como sociedad anónima y su equipo de fútbol, también desarrollamos una labor social muy importante”, concretó.

IMÁGENES