Con entusiasmo y alegría fueron recibidos los nuevos alumnos de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama

IMG 5972En una actividad recreativa los alumnos antiguos de la carrera apadrinaron a sus nuevos compañeros.

Música, juegos, conversación y choripan, fueron parte del ambiente con lo que se recibió a los nuevos alumnos de Industria y Negocios.

La importancia de la actividad radicó en que los profesionales en formación apadrinaron a los nuevos alumnos con el fin de acompañarlos en esta nueva etapa , según lo informado por el Presidente del Centro de Alumnos , Diego Araya:“esta actividad es para integrar a los mechones con los demás alumnos de la carrera, y consiste en que un alumno antiguo de la carrera, a quien se le denomina padrino, tiene cerca de ocho mechones bajo su responsabilidad, y el propósito es que el mechón, cuando tenga algún problema en la Universidad, se acerque al padrino y él lo pueda orientar, guiar y le facilite la vida universitaria”, dijo.

Lo alumnos interesados en ser padrinos debieron inscribirse previamente, a fin de darles a conocer quiénes serían sus “ahijados”, y así iniciar una relación más cercana.

Este tipo de iniciativas son apoyadas por el Departamento de Industria y Negocios, por lo que durante el desarrollo de esta iniciativa estuvo presente su Directora, María Díaz quién señaló que “me parece fantástico porque, qué mejor que ellos puedan acompañarse día a día y traspasarle todas las vivencias que ellos tienen dentro de la vida universitaria”, dijo.

Sobre lo que se viene para los nuevos alumnos este año, la Directora del Departamento manifestó que “les esperan muchas actividades, noches sin dormir, pero esperamos que tengan mucho éxito, y la idea es que no se pierdan del Departamento y siempre vean que les estamos acompañando”, manifestó.

Ésta es la única actividad de este tipo, ya que próximamente realizarán actividades deportivas con los nuevos alumnos, siempre con el afán de seguir familiarizándose y así crear lazos de amistad entre todos los profesionales en formación de la Carrera.

IMÁGENES